Más de mil alumnos beneficiados con útiles

ESPARTA, Atlántida.- El gobierno, a través del despacho de la Designada Presidencial, Olga Alvarado, realizó entregas de uniformes y útiles escolares en los Centros de educación Básica (CEB), Ramón Rosa, Francisco Morazán y Renovación de los municipios de Esparta y Jutiapa en el departamento de Atlántida.

Más de mil alumnos de los Centros educativos en mención fueron beneficiados con insumos escolares que incluían, Mochilas, Kits Escolares y uniformes.

La designada Olga Alvarado, expresó: “Porque un país que piensa en grande invierten en los más pequeños, es de mucha alegría para mí, estar aquí en Atlántida, con el compromiso de unirnos para fortalecer la relación entre los cuatro grandes pilares del sistema educativo nacional, los maestros, los padres de familia, el gobierno y sobre todo los alumnos, porque en sus manos está el presente y el futuro de nuestro país.

“A cada niña, niño, a cada joven y cada adolescente de nuestro país, los invito a soñar en grande, a estudiar mucho, porque si uno estudia, aprende y se esfuerza, los sueños se hacen realidad, hoy a cada uno de ustedes los nombre Embajadores de mi filosofía de vida, “Sí Podemos”, que promueve la esperanza, la solidaridad y el bien común”, añadió Alvarado.

“El gobierno del Presidente Juan O. Hernández, invierte en la mejora de la infraestructura escolar, con acceso al internet y dotación de material didáctico para cada una de las escuelas del país, todo esto como parte de la gran reforma educativa que se impulsa”.

“A los padres de familia, los invito a no sólo matricular a sus hijos como responsablemente lo han hecho, sino a acompañarlos durante todo este año escolar y así contribuir en el hogar en la formación de sus valores, de la misma manera el importante apoyo de los maestros, junto el esfuerzo del gobierno y de esta manera podremos construir juntos una educación de calidad para nuestras generaciones”.

La designada se hizo presente a los diferentes centros escolares en compañía de la gobernadora de Atlántida, Nohelmi Arzú, las diputadas del Congreso Nacional Abigail Ramos e Iveth Matute así como las autoridades municipales correspondientes.