Pareja es detenida con 50 libras de marihuana en Taulabé, Comayagua

Dos supuestos miembros de una peligrosa banda dedicada al tráfico de droga, quienes tenían en su posesión 50 libras de hierba seca supuesta marihuana fueron detenidos este jueves por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en la aldea Jaitique en el municipio de Taulabé, departamento de Comayagua.

De acuerdo a las investigaciones estas personas detenidas eran las encargadas de la comercialización de la droga en el municipio de Taulabé, ambos operan de manera independiente.

Los detenidos son Elvira Mateo Mendoza de 30 años alias: «Elvira» y Dulis Enoc Ramírez Murillo alias: «Dulis», de 22 años de edad, originario de Villanueva, Cortés y quien tiene una orden de captura pendiente por el delito de hurto.

A las personas detenidas se les supone integrantes de la estructura criminal independiente quienes desarrollaban su accionar delictivo en las aldeas Jaitique y Terrero Blanco ambas pertenecientes al municipio de Taulabé.

A las personas capturadas se les decomiso cincuenta paquetes de libra con hierba seca (supuesta marihuana y dos teléfonos celulares

Los dos imputados serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de los delito de: Tráfico de droga.

En el caso de Ramírez Murillo será también remitido por el delito de hurto por tener orden de captura pendiente.