Capturan a supuesto integrante de la pandilla 18 en colonia Los Pinos

La Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante investigación y vigilancia capturó este sábado a un supuesto integrante de estructura criminal al que se le investiga por varios ilícitos, en la colonia Los Pinos, en Comayagüela. 

Se trata de un sujeto de 21 años de edad, residente en el lugar de la detención a quien se le supone integrante activo de la Pandilla 18 y prófugo del centro de rehabilitación Renacer desde el año 2017. 

A él se le ejecutó una orden de aprehensión que tenía pendiente desde el 17 de julio del año 2015, la cual fue emitida por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Francisco Morazán, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. 

Cabe mencionar que, al ahora detenido, se le investiga por su supuesta participación en delitos de homicidio, robo y tráfico de drogas. 

La DPI lo pondrá en las próximas horas a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal conforme a ley.