Caras nuevas entran a la junta directiva de CCIT

Los afiliados a la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) eligieron a ocho nuevos representantes en la junta directiva, correspondiente al período 2019-2021, en el contexto de la celebración de la asamblea general de socios.

Los cargos impares como la presidencia no registraron cambios, solo se renovaron los puestos impares, donde la vicepresidencia fue delegada a Daniel Fortín, en sustitución de José Ernesto Mejía.

La votación inició desde la mañana y terminó por la tarde en las instalaciones de la gremial en Tegucigalpa. La actividad fue aprovechada por las autoridades de la CCIT para lanzar dos instrumentos de apoyo en beneficio de las 4 mil empresas socias.

Uno de las novedades es la implementación del Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE) con auspicio de la Unión Europea (UE) y la Oficina Presidencial de Colombia que gestiona los fondos para América Latina.

Esta iniciativa consiste en una serie de tecnologías y técnicas que permitirán evaluar la situación de los afiliados; actualmente están empezando 100 empresas y con ese dianóstico se adaptarán las recomendaciones, adelantó el presidente de la CCIT, Guy de Pierrefeu.

El segundo instrumento es una plataforma virtual que se puede bajar desde los portales electrónicos donde los afiliados encontrarán ayuda tecnológica al bajar una aplicación desde un teléfono o dispositivo inteligente. (JB)