Iza Jazz a Tres en concierto

Una muy aplaudida presentación ofreció el quinteto Iza Jazz a Tres en Café con Libros de Tegucigalpa, como parte de sus actividades culturales y recreativas programadas para el disfrute de los asiduos a este local.

Durante la tarde-noche del 23 de febrero, los clientes de la novedosa librería y cafetería, disfrutaron de las melodiosas notas de Jazz, a cargo de Víctor Quezada, Sergio Barahona, Emmnanuel Portillo, Kassandra Henríquez y Andy Molina.

Iza Jazz a Tres fue fundado como un trío, en junio de 2016, convirtiéndose en quinteto posteriormente, dominado el jazz en todos sus géneros, como una expresión cultural.

En sus más variados estilos, la agrupación interpretó Bossa Nova, música latina, rock, funk, pero siempre de la mano del inmortal género del Jazz.

El jazz es un género musical nacido en la segunda mitad del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.

El género se desarrolló en embrión a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica que hallaron su crisol entre la comunidad afroamericana asentada en el sur de Estados Unidos.

En palabras del etnomusicólogo y folclorista Alan Lomax, el jazz es un gumbo musical, un resultado del crisol de razas, del melting pot que era el sur del país.