Juzgado ordena embargo de un millón contra alcaldía de Becerra

SAN FRANCISCO DE BECERRA, OLANCHO. Para obligar a las autoridades a que honren una deuda acumulada, un tribunal olanchano ha ordenado un embargo monetario en contra de la alcaldía de esta comprensión municipal.

Armando López, alcalde de San Francisco de Becerra, confirmó ayer que el embargo es de un millón de lempiras que recibieron por concepto de transferencia gubernamental y lo ordenó el Juzgado Primero de Letras, con asiento en Juticalpa.

Ayer, en medio de una protesta de un nutrido grupo de personas que llegaron a los predios municipales a protestar contra el embargo, el jefe edilicio dijo que la medida está encaminada a obligarlos a cancelar una deuda de algunos proyectos sociales, pero que fue contraída por la administración del período 2010-2014.

“La demanda tiene varios años en los tribunales de justicia, nosotros la ganamos, pero, increíblemente la empresa demandante reactivó el juicio y el juez le dio la razón, afectando a toda la población becerreña”, dijo López.

El pueblo sufre más

“Estamos tristes y de brazos caídos, pues no podemos dar respuesta positiva a un promedio de 50 personas que atendemos los lunes y viernes en nuestro despacho municipal”, agregó.

“Se trata de las cuentas de transferencias que han sido intervenidas, por deudas de una administración municipal anterior, e incluye a una empresa que ya le honramos la deuda, pero nos han demandado para que paguemos de nuevo”, lamentó.

López, de filiación nacionalista, confesó estar sorprendido por la actitud velocísima con que actuó el juez, en perjuicio de los empobrecidos habitantes de esta comprensión municipal.

Becerra está ubicado a unos 30 kilómetros al sur de Juticalpa, también haciendo límites fronterizos con Patuca y Catacamas, y es uno de los municipios más pobres de Olancho.