Cuatro personas mueren a diario por accidentes viales en Honduras

Un promedio de cuatro personas perdieron la vida a diario durante 2018 por accidentes viales, informó hoy el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL).

Estudios oficiales revelan que la principal causa de accidentalidad en lo que va de 2019 es el irrespeto a la Ley de Tránsito en Honduras.

también se suman -según la SEPOL- la imprudencia, impericia, negligencia, distracción, exceso de velocidad y alcohol entre conductores y peatones.

SEPOL indicó que en 2018 el país registró 1,597 muertos en accidentes de tránsito, cuatro en promedio diarios y una tasa de 17.79 % por cada 100 mil habitantes, siendo la segunda causa de muerte del país mientras que para el 2019 suman 240 muertes a la fecha.

La misión fundamental de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) es controlar, dirigir, y reducir la tasa de personas fallecidas asociados a los factores de riesgo que dejan como resultado muertes y lesiones siendo estas el exceso de velocidad, inobservancia de las señalizaciones en las movilizaciones por parte de conductores.

Asimismo, producto de la operatividad de la DNVT ha generado el decomiso de 1,121 licencias por exceso de velocidad y 2,466 licencias decomisadas en aplicación a la Ley de Penalización de la Embriaguez Habitual y demás artículos de la ley de tránsito vigente.