Caen “asalta-camiones” con carga millonaria de cigarros robados

Una mercadería con reporte de robo, valorada en más de cuatro millones de lempiras, fue recuperada por agentes de la Policía Nacional, a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DCP) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes también ubicaron y arrestaron este jueves a cinco integrantes de una banda delictiva dedicada al asalto de camiones.

El parte policial indica que hoy, a las 9:00 de la mañana, en la salida al departamento de Olancho, se reportó el robo de un furgón que llevaba un cargamento de cigarros.

Una vez que se tuvo conocimiento de lo sucedido, agentes policiales comenzaron con los trabajos de investigación, logrando determinar que dicha mercadería le pertenece a una banda delictiva dedicada al ilícito del contrabando.

Según las investigaciones policiales, la mercancía fue robada por un segundo grupo delictivo que se dedica al robo de furgones en diferentes ejes carreteros del país.

Después de cometer el robo, el segundo grupo criminal llevó el furgón cargado con la mercadería a un plantel privado, en la colonia El Carrizal de Comayagüela.

En dicho predio, tenían listos dos camiones para hacer el transbordo del producto, pero fueron sorprendidos por los agentes de DCP, recuperando finalmente la mercadería robada.

Los cuatro integrantes la una banda delincuencial le habían robado la mercadería a otra banda dedicada al contrabando.

Actualmente, la DPI realiza las coordinaciones con la Fiscalía de Turno para determinar el concurso de delitos cometidos por ambas bandas delincuenciales y así remitir a sus miembros a las autoridades, en las próximas horas.

Asimismo, especialistas en el procesamiento de la escena del delito realizan la inspección y conteo de la mercadería decomisada.

::: DATOS
Por el delito de robo de mercadería fueron detenidas siete personas, entre ellas, dos jóvenes de 24 años de edad, dos de 25, uno de 39, uno de 42, otro de 26 y uno de 19 años. Los malvivientes son originarios de El Paraíso, Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, Tegucigalpa y Copán Ruinas, a quienes se les decomisó dos camiones blancos que habían sido cargados con la mercadería.

También se les incautó una camioneta que usaron para hacer el seguimiento e interceptar al furgón, 459 cajas de 50 paquetes, valoradas cada una en 10 mil lempiras, así como 834 paquetes de cigarrillos, producto que en su total está valorado en 4,756,800 lempiras.