Limpian la base de datos fuera de los famosos traslados

Miembros de la comisión intereventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), dieron a conocer los avances que han logrado realizar en la institución, desde que fueron nombrados a finales del mes de septiembre anterior.

En primer lugar, tenemos que comenzar con el procesamiento de enrolamiento para lograr que todo ciudadano quede identificado, y en segundo lugar, tener los insumos necesarios para la emisión de la nueva tarjeta de identidad para que estén listas para el proceso electoral, apuntó Roberto Brevé Reyes, miembro de la junta interventora,.

Para poder certificar la democracia en Honduras, hay que tener una base de datos limpia, fuera de los famosos traslados que hicieron en los períodos anteriores, con ello modificaron algunos resultados electorales.

Asimismo, el ciudadano estará totalmente identificado, el fallecido ya estará fuera del patrón electoral.

También se tiene que tener una base de cuántos hondureños migrantes hay y tomar todas las medidas de seguridad para que la base de datos no ande rebotando, para ello se está contratando a la mejor empresa de base de datos del mundo, para que la seguridad sea lo más importante y que nadie pueda tener acceso, a excepción de las instituciones con las que haya convenios especiales, para que puedan hacer consultas, pero sin enviar ninguna base de datos a instituciones privadas o públicas.

Esta base de datos también servirá para que en el sistema educativo, las autoridades conozcan la cantidad de estudiantes de cada municipio y de esa forma sepan cuántas escuelas deben funcionar en cada lugar, y llevar un control en cuanto a seguridad y salud que se necesita para la atención en esas zonas, entre otras. (EB)

Los tres mimbros de la interventora, de izquierda a derecha, Óscar Rivera, Roberto Brevé Reyes y Rolando Kattán.