Trabajo certifica nuevo sindicato a la junta interventora del RNP

El Ministerio de Trabajo, mediante acta certificada, le notificó al presidente de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), cual es el sindicato legalmente constituido.

En la certificación, al presidente de la junta interventora, Rolando Kattan, la Dirección General del Trabajo, le notifica que la junta directiva del Sitrarnp inscrita en el Ministerio de Trabajo es que la que preside Edis Antonio Moncada Eguigure.

Sobre el particular, Moncada Eguigure, expuso que: “Después de 4 años que tuvimos nosotros con una paralela impuesta por el directorio anterior del RNP, eso nos afectó a los trabajadores por audiencias de descargo y porque las seccionales quedaron acéfalas.

“Pero ahora que los integrantes de la junta interventora que personas correctas porque trabajan en base a ley, ellos le pidieron al Ministerio de Trabajo que notifica cuál es la organización legal”.

“Y el Ministerio de Trabajo le respondió que la junta directiva inscrita 2018-2020, es la que preside mi persona, con lo cual al interior del RNP vuelve a la normalidad y ya deja de existir esa anarquía provocado por impostores”.

“Así que después de estar en un pleito terrible, ahora con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, estamos trabajando y organizando de nuevo a las las seccionales a nivel nacional”.

“Y para no afectar la atención de las personas que visitan el RNP para hacer sus trámites personales nosotros como organización estamos trabajando los sábados y domingos”.

FORMA DIRECTA
“Y además de organizar a todas las seccionales del Sitrarnp a nivel nacional, para beneficio de todos los trabajadores del RNP, quiero notificarles que hemos creado un mecanismo de forma de plática directa con la junta interventora en donde la estabilidad del trabajador no es negociable”.

“Pero también debo decir que no toleraremos ni acompañeremos a compañeros que anden en trámites “pandos”, pero aquel compañero y compañera de tierra adentro que tiene más de 25 años de estar trabajando en el RNP y que ha demostrado capacidad de su trabajo lo vamos a proteger independientemente de cualquier cosa”.

“Porque la junta interventora nos ha dado la venia que cualquier cosa que nosotros queramos la dialogamos y eso es lo más importante para el trabajador por eso nuestra organización como una organización sufrida en los últimos 4 años y en la llanura con pleitos internos creados por un directorio anterior que solo nos hizo daño e intento destruir el sindicato, pero que no pudieron porque lo rescatamos”.

“Y ahora estamos de pie trabajando a nivel nacional, porque no existe paralela, aunque algunos bárbaros se atreven a ver a dar entrevista en los medios de comunicación usurpando funciones cuando el Ministerio de Trabajo ha certificado que la junta directiva del Sitrarnp, la preside Edis Moncada”.

INTERVENTORA Y SECCIONALES

“Como los integrantes de la junta interventora son personas de ley, el presidente de esa instancia, tras recibir la certificación del Ministerio de Trabajo, se reunió con todas las seccionales del Sitrarnp, para notificarnos cual es la hoja de ruta del nuevo RNP”.

“En primer lugar, Kattan nos explicó todo lo que será el proceso de enrolamiento que se llevará a cabo en todo el país con el desplazamiento de las “Unidades Móviles”, también todo el trabajo que se llevará a cabo con la emisión de la nueva tarjeta de identidad de los hondureños”.

“También nos informó en detalle de la certificación que recibió del Ministerio de Trabajo sobre la certificación legal de nuestra organización sindical como de los 50 nombramientos ilegales y de tantas cosas más como por ejemplo como se financió un equipo de fútbol con fondos del RNP”.

“Pero además nos exigió compromiso por y con Honduras porque el quiere estar en paz con el sindicato para lograr que la institución avance en todos los aspectos”, puntualizó el presidente del Sirtrarnp. (JS)