“Ayuwoki” es la nueva amenaza en redes sociales (Video)

Ayuwoki es la nueva amenaza que se introduce a los hogares a través de las redes sociales. Se trata de una grotesca máscara que invade de miedo con la figura del fallecido rey del pop, Michael Jackson.

Aunque algunos lo catalogan más como el meme del momento, muchos usuarios aseguran que les causa miedo la figura que se ha viralizado por Facebook en los últimos días.

Otros aseguran que es una versión espantosa del cantante Michael Jackson, que se ha usado más como una forma de causar gracia que miedo, cuya historia de terror narra cómo el ser de otro mundo es capaz de aparecer detrás para asustar.

La versión que más se ha compartido en las redes, es que Ayuwoki aparecerá en las casas a las 3 de la mañana para gritarte de la misma forma que lo hacía el artista, «¡Hee hee!». Como era de esperarse, hay quienes han incluso creado historias más detalladas de su existencia.

Los internautas lo bautizaron como «Ayuwoki», que es una especie de mala pronunciación de la canción Smooth Criminal que dice «Annie, are you ok?».

Pero la historia detrás del meme, es que en el video que fue publicado en Youtube, llamado «My Ghoul Jackson» (Mi Jackson necrófago), se ve al «Ayuwoki» moviéndose solo.

En concreto, se puede ver a una figura animatrónica que en un principio estaba pensada para ser el rey del rock Elvis Presley, pero por alguna razón terminó con la vestimenta del rey del pop Michael Jackson.

Desde entonces, las redes han viralizado el contenido con el rostro desfigurado y la historia inventada.

ALARMA
Otra estudiante se quita la vida
Autoridades hondureñas investigan el suicidio de una jovencita, estudiante de secundaria, reportado ayer en Guatateca, Masaguara, en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, para ver si está relacionado con contenidos nocivos que aparecen en las redes sociales, entre estos, “Momo”, un reto viral que pone en peligro la vida de pequeños y jovencitos.

La joven de 19 años tomó la desicion de quitarse la vida ahorcándose en su casa de habitación. Ella estudiaba en tercero promoción social en un Instituto de Jesús de Otoro. Según versiones, la muchacha estaba en tratamiento médico debido a problemas depresivos.

Los investigadores trataban de esclarecer si el nuevo reto viral llamado “Momo” cobró su primera víctima, como ya ocurrió con otra estudiante que murió, supuestamente, atormentada por un demonio que la acechaba, después de jugar la güija con ocho compañeros de colegio en la zona oriente de Honduras.

PIDE CREADOR DE “MOMO”
“Tengan cuidado con los chicos”
El creador del reto suicida, dice que retiró la imagen, pero esta sigue apareciendo.

Todo comenzó en 2016, en Japón, donde Keisuko Aiso, de 43 años, creó una escultura con el nombre de Madre Pájaro. Posteriormente esa figura se le popularizó como “Momo” en internet, usado para muchos fines malévolos y cadenas de WhatsApp. La compañía toma medidas para tratar de matar el engaño viral.

Hasta se usó para «fines suicidas» y el tema salió de Latinoamérica para ser un fenómeno mundial, donde se popularizó por todas las malas razones posibles.

Su creador aclaró que la escultura se pudrió y que ya fue desechada, junto con eso le manda un mensaje a los niños diciendo que «la maldición se acabó», según publicó fayerwayer.com.

En un principio al escultor le había gustado la atención que estaba recibiendo su trabajo, pero el último tiempo el peso de la culpa (a pesar de que no hizo nada malo) lo estaba carcomiendo (The Sun).

“En fin, amigos, Momo ha muerto, pero internet y sus riesgos no. Siempre tengan ojo con lo que los chicos están consumiendo y sepan educar a sus cercanos en el uso responsable de las redes”.

Algunas señales
-Depresión. A menudo se siente deprimido y abrumado con pensamientos de suicidio.
-Culpa. Son atacadas por pensamientos de culpabilidad, implacabilidad y amargura.
-Temperamento violento. Poseen un temperamento violento y se enojan fácilmente.
-Mirada vacía. La opresión maligna muestra muchas veces una mirada vidriosa y vacía.
-Reacciones extrañas. Niños reaccionan raramente bajo la influencia de una fuerza demoniaca.
-Usualmente hay resistencia presente, hacia la palabra de Dios.
-Confusión y conflicto. A menudo sufren de conflictos mentales y confusión.
CONTRA ASECHANZAS…
Iglesias piden acercarse a Dios
Los padres de familia les dan un aparato a los niños para entretenerlos.

Líderes evangélicos y católicos llamaron ayer a las familias hondureñas a crear un cerco espiritual contra las asechanzas de malos espíritus que se introducen a los hogares y en los centros educativos a través de diferentes medios mal utilizados, entre estos, la tecnología.

La Biblia revela sobre una “lucha contra principados, potestades, poderes de este mundo de tinieblas, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

“Muchos llevan a sus hijos a la perdición”, alertó el sacerdote católico, Federico Arbizú, al referir que un gran error que cometen padres de familia, es creer que el celular es el mejor entretenedor.

Pese a que niños están en riesgo por el acceso a contenidos nocivos a redes sociales y amenazados por programas diabólicos, se les da un celular como una forma de atenderlos.

Mientras, videojuegos como denominado “el reto de Momo”, seduc

e para que cometan suicidios, se rebelen contra seres queridos a parte de otras malas prácticas peligrosas.

“Se está cayendo en un gran problema padres de familia, para que sus hijos no los molesten lo primero que hacen es darles el celular, Ipad y otras tecnologías”, agregó Federico Arbuzú.

Muchos cibernautas malintencionados están detrás de algunos videojuegos.

Es allí donde los niños se encuentran con una serie de programas y videojuegos dañinos que les afectan psicológicamente y se manifiestan con agresiones.

Según la fuente, en este nuevo fenómeno social, no solo los padres de familia tienen responsabilidad, sino el Estado a través de la Secretaría de Educación. “Debemos fomentar una cultura para un buen uso de las tecnologías, las iglesias también somos llamados a orientar en la formación de valores”, sugirió.

Las consecuencias de ese descuido hacia la niñez, de acuerdo con el sacerdote, se ven a diario con la cadena de suicidios que se registran este año en el país.

“El vacío afectivo de los padres hacia los niños y jóvenes, tratado de llenar con otras influencias, hace falta la atención directa, no dejen que un aparato ocupe ese espacio”, concluyó Federico Arbuzú.

PASTOR ALBERTO SOLÓRZANO
Leer la Biblia no le hace daño a nadie

Pastor Alberto Solórzano: “El elemento espiritual puede tener esa semilla de esperanza”.

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, manifestó que se debe tomar en cuenta la propuesta de leer la Biblia en los centros educativos del país, ya que es la mejor manera de concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia de la vida.

Hace algunos meses, el diputado del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, presentó la moción para leer la Biblia en las escuelas del país.

El ente legislativo, a través de la Comisión de Educación, sigue socializando con distintos sectores de la sociedad dicha propuesta.

En ese sentido, Solórzano manifestó que la Biblia es el libro que muestra el sentido de la vida a todas las personas y que por ende, puede ayudar a que personas no opten por quitarse la vida.

“En la medida que se llegue a la gente con un mensaje, ese mensaje puede ayudarles a tener una semilla de esperanza desde muy temprano”, dijo.

Además añadió que, “vemos que las personas que se están quitando la vida son muchachitos, gente que va comenzando a vivir, que debería tener la fuerza y toda la energía para emprender, sin embargo, se ven desmotivados y yo creo que con el elemento espiritual pueden tener esa semilla de esperanza”, añadió.

El evangélico expresó que la lectura bíblica no solo la deben retomar los maestros y los niños, sino todas las personas de la sociedad.

“Yo creo que en términos generales, la Biblia no le hace daño a nadie y nuestro enfoque es que si se lleva eso al sector escolar puede ser una contribución enorme para el bienestar de los mismos niños”, aseguró.

En ese contexto, Solórzano manifestó que “esto nos preocupa a todos y la Iglesia está procurando hacer esa aproximación a la gente para evitar que la gente opte por este tipo de decisión”, dijo.

“Creo que aquí todos estamos conscientes que hay una serie de factores que mueven a la gente en un momento determinado a no ver alternativas y buscar en el suicidio una posibilidad de salida”, concluyó.

DATOS
Según estudiosos de la Biblia, las influencias malignas se relacionan con demonios, seres espirituales caídos, malvados, aborrecibles y destructivos. El predicador Francisco Reyes, alertó que “los demonios son personalidades de la misma manera en que los espíritus humanos son personalidades. Los demonios son espíritus sin cuerpos físicos, buscan dónde puedan morar”. “Nosotros somos espíritus con cuerpo, pero espíritus que vinieron de Dios. Mientras, los espíritus de los demonios sirven a Satanás y son enviados de su parte”.

“Solo una vida en completa rendición y obediencia a Dios puede librar, como resume Efesios 6:10-11. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”, concluyó Francisco Reyes.