200 mil plantas producen en el vivero municipal

SIGUATEPEQUE, Comayagua. «Desde el año 2014 a la fecha se ha producido alrededor de 2.4 millones plantas en el vivero municipal, estas plantas fueron sembradas en zonas que fueron afectadas por el gorgojo descortezador y degradadas por la agricultura tradicional y otros factores, desde el año que mencioné venimos trabajando en un programa intensivo en producción de plantas y recuperación del bosque», informó Santiago López, jefe de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de Siguatepeque.

López detalló que la meta este año es la producción de 150 mil plantas pero por la tendencia que llevamos pienso que llegaremos a 200 mil plantas que servirán para la recuperación de bosque y zonas dañadas consideramos que serán unas 200 hectáreas mejoradas».

El profesional de la ingeniería manifestó que gracias a la preocupación y colaboración de nuestras autoridades en el medio ambiente «en este instante ya se tiene el primer lote hay aproximado un total de 50 mil plantas, en un mes tendremos 40 mil más y así se continuará con el proceso para que sean sembradas en zonas comprometidas que están dañadas».

Detalló que «en el vivero municipal trabajan jóvenes del programa de «protección civil», La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO ) más tres empleados permanentes más un vigilante y se cuenta con unas contrataciones temporales que están adyacente al tema del cuidado forestal, manejando unas especies maderables y le apostamos a las plantas frutales y ornamentales para apoyar a la población en el mejoramiento de espacios urbanos y por supuesto la reforestación general por lo que las personas naturales, juntas de agua, patronato, se pueden avocar con nosotros y estamos en la disposición de apoyarles porque se requiere mejorar el medio ambiente». (REMB)