Anuncian cambios en unidades militares

CHOLUTECA. El nuevo comandante de la Fuerza Ejército de las Fuerzas Armadas (FFAA), general de brigada, Tito Livio Moreno, anunció cambios en las unidades militares para dinamizar aún más la institución castrense.

Moreno manifestó que las rotaciones militares han sido normales en la institución armada ya que es un proceso para dinamizar los cuadros de mando y dar oportunidad a las nuevas generaciones de oficiales.

El oficial manifestó que el hacer rotaciones en mandos militares, los mantiene en el espíritu de unidad granítica y como soldados profesionales y respetando la jerarquía.

Al tiempo dio a conocer que los militares continuarán en las calles para proteger a la ciudadanía honrada a través de las tareas de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional y otras instituciones del Estado que requieran la asistencia de los uniformados.

Asimismo manifestó que las decisiones del Presidente Juan Orlando Hernández en materia de seguridad han sido las más acertadas, entre ellas haber sacado a las calles a los militares al servicio del pueblo.

“Muchos países del mundo están tomando similar iniciativa del mandatario hondureño en materia de seguridad ciudadana. Los resultados en Honduras son innegables a favor de la población honrada, por lo que las Fuerzas Armadas continuarán apoyando al pueblo”, añadió.