Centros educativos inician bloqueo de redes sociales

Luego que se diera a conocer la invasión del videojuego viral de Momo Challange y Ayuwoky, que perturba la mente de los niños y adolescentes, varias escuelas bilingües de la capital enviaron alertas a los padres de familia sobre esa amenaza contra sus hijos.

Entre las primeras advertencias está la restricción a las redes sociales, invitando a los padres de familia a restringir los acceso informáticos a estos juegos diabólicos. Lo mismo se ha hecho en los centros educativo.

El teléfono móvil, IPad y tables son algunos de los principales vehículos, por donde los aterradores videos llegan a los menores de edad, aunque ellos las utilizan, como herramientas didácticas.

Algunos directores de centros educativos se están dando cuenta que algunos alumnos ya experimentaron esas conversaciones macabras y sus consecuencias negativas.

En los últimos días, varios padres de familia informaron que los directores de los establecimientos educativos muy alarmados están enviándoles notas, donde les advierten como la siguiente.

Así son las medidas que están enviando los directores de centros educativos para evitar que niños sean víctimas de videojuegos violentos.

“MOMO”
Estimados padres de familia,

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de noticias en las cuales trasciende información de un nuevo “desafío viral” que estaría circulando principalmente por internet y redes sociales.

Dicho “desafío” apunta principalmente a niños y adolescentes que reciben en sus celulares la invitación a agregar a “Momo” en su lista de contactos. Una vez eso sucede, comienzan a recibir mensajes con imágenes desagradables, principalmente en horas de la madrugada.

El juego consiste en que “Momo” los desafía con retos y de esa manera comienza a pedir información personal a sus víctimas. Después, con una estrategia claramente manipuladora, inicia una serie de chantajes y amenazas (la vida de sus padres, amigos, la propia integridad del menor, induciéndolo a lastimarse).

La imagen que se expone en el perfil de este “personaje”, se ha sabido que corresponde a una escultura de una mujer gallina que es exhibida en un Museo de Tokio.

En varios países las autoridades han advertido sobre los potenciales riesgos que este “desafío” implica.

Como ya hemos compartido en Escuelas para Padres dentro de nuestra institución, el internet y las redes sociales cada vez más se transforman en un ambiente peligroso, perfecto para manipuladores, abusadores y acosadores.

Ante este panorama, nos parece oportuno dar una serie de consejos para que los padres puedan manejar este problema, ya que para la mayoría, es difícil controlar el acceso a las redes sociales e Internet, y es inevitable que nuestros hijos tomen contacto con ella.

Orientar a nuestros hijos

En primer lugar, habría que retrasar lo más posible el acceso a los celulares, tabletas, computadoras, lo cual les permiten una conexión a internet prácticamente desde cualquier lado y muchas veces sin la supervisión de un adulto.

 

“Ayuwoki”: ¿el meme que regresa de ultratumba para sustituir al temible ‘Momo’?
Michael Jackson en su videoclip que ahora aparece para aterrorizar en las redes sociales.

Después de que se diera a conocer la destrucción de la escultura que dio vida al ‘Momo Challange’, usuarios en redes sociales han comenzado a vitalizar otra criatura espeluznante, con cierto parecido a una de las estrellas más importantes de la música pop.

Llamado ‘Ayuwoki’, el temible ser es en realidad una escultura animatrónica creada por el usuario de YouTube “thomasrengstorff” y basada en el cantante Michael Jackson, quien murió un mes antes de que fuera publicado el siguiente video:

La nueva imagen del rey del pop que se hace viral para generar pánico a los niños.

Así es, aunque ‘Ayuwoki’ está tomando importancia en redes sociales actualmente, el video original cumplirá diez años de haberse compartido al mundo el próximo 26 de julio; Michael Jackson falleció un 25 de junio del 2009.

Otro detalle curioso es que el nombre de la monstruosa escultura no proviene de una lengua extraña, sino más bien de una deformación de la frase ‘Annie, are you ok”, que es parte de la canción ‘Smoot Criminal’ de Michael Jackson, la cual también está presente en el video.

Aunque no parece estar relacionado directamente con el video original, una grabación sobre una persona disfrazada de forma similar al ‘Ayuwoki’ también es compartida como parte de su leyenda, la cual asegura que esta figura aparecerá a las 3 de la mañana solo para gritar “Hee Hee”, como el fallecido cantante estadounidense.

 

Estos son algunos de los comunicados, que le envían los directores de escuelas a los padres de familia.