Policía le cae a “gringo” extraditable

Luego de un trabajo de seguimiento y ubicación, agentes de la Policía Nacional Preventiva, a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un norteamericano por tener una orden de extradición pendiente en La Lima, departamento de Cortés.

La captura se llevó a cabo en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, al momento que pretendía abordar un avión hacia el municipio de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, lugar donde reside.

Según la información proporcionada por la UTIC, el sospechoso Bruce Aaran Beckner, conocido también como Bill Evans, de 57 años de edad, es residente en Palm Bech, Jhonson Bay, Roatán.

Otra acción que ejecutó la Policía fue que se le realizó privación de bienes adquiridos de los fraudes en la ciudad de Roatán.

De acuerdo a los cargos que se le imputan a Beckner, este realizó varios fraudes millonarios en Estados Unidos en el año 2013, por lo que se le emitió su búsqueda internacional a través de la OCN-INTERPOL Washington, siendo localizado y ubicado en esa zona insular del territorio hondureño.

A él se le ejecutó una orden de extradición emitida por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia en fecha 4 de marzo del 2019, por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos, estafa y otros fraudes en perjuicio de varias instituciones financieras de Estados Unidos.

La DPI realizó su traslado a la ciudad capital para presentarlo ante el juzgado correspondiente, por lo que hoy se estaría celebrando la audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). (XM)