Represas pierden cuatro millones cúbicos de agua

En las últimas semanas las represas de La Concepción y Los Laureles han reducido en cuatro millones de metros cúbicos sus proporciones, reveló el jefe de la región metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández.

Advirtió que actualmente los volúmenes de ambos embalses son de 27 millones de metros cúbicos para abastecer de agua a la capital.

Al ser consultado si hasta que fecha el SANAA tiene la capacidad para abastecer a los capitalinos, Hernández señaló que todo depende del cómo se maneje la distribución.

Sin embargo, en la represa de La Concepción la capacidad puede extenderse hasta el 15 de agosto, y en los primeros días de junio en Los Laureles, señaló Hernández, quien advirtió que eso es posible si la población mantiene un adecuado uso del vital líquido.

Adelantó, que los racionamientos en abril serán severos y la mayor preocupación es con el abastecimiento de la fuente de El Picacho, que abastece al 23 por ciento de la población, que será perjudicada con racionamientos de hasta de cinco días, de no experimentar lluvias.