Unos 300 autobuses se revisarán en Choluteca

CHOLUTECA. Entre 250 y 300 unidades de transporte urbano e interurbano y microbuses se estará revisando en la regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para que puedan realizar excursiones durante la Semana Santa.

Así lo informó el director regional del IHTT, Nelson Williams, quien agregó que las revisiones físico-mecánico iniciadas ayer 11 de marzo, finalizarán el 12 de abril próximo y, quienes no porten la constancia no podrán circular en excursiones.

El funcionario indicó que los dueños de las unidades del transporte deberán ser conscientes en la revisión de sus unidades, ya que quien no se someta al procedimiento y realicen excursiones, serán sancionados con 2,800 lempiras.

Durante el período de revisión de las unidades participará el personal del Cuerpo de Bomberos, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el IHTT y del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Los documentos que deberán llevar los dueños de las unidades para la revisión físico-mecánico, dijo, son los permiso de operación, boleta de revisión, censo y la licencia de conducir del conductor. (LEN)