Prisión preventiva para miembros de la banda de “Mito” Padilla

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en audiencia inicial resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Benito Josué Cerrato Martínez, a quien se le supone responsable del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Es de mencionar que Cerrato Martínez es vinculado a la estructura criminal denominada “Mito” Padilla que opera en el municipio de Guayape, departamento de Olancho.

Con la incorporación de pruebas documentales y testificales, que son los indicios racionales mínimos que se suman a la naturaleza del delito, la gravedad de la pena e imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, el juez de Letras Penal lo remite a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en La Tolva, Morocelí, El Paraíso. Por mientras se celebra el juicio oral y público.

Cerrato Martínez fue capturado el pasado viernes 8 de marzo en el departamento de Copán, tras un fuerte operativo policial.

Los dos miembros de la banda de “Mito” Padilla se encuentran recluidos en cárceles de máxima seguridad.

“FABRI”

De igual forma, otro de los integrantes de la estructura criminal de “Mito” Padilla quedó con la medida de prisión preventiva, por suponerlo responsable del delito de almacenamiento ilegal de arma de fuego de uso comercial, se trata de Bayron Fabricio Cerrato Padilla (25), alias “Fabri”.

Cerrato Padilla fue capturado el pasado jueves 7 de marzo en la aldea El Volcán, municipio de Comayagua, le decomisaron dos armas de fuego tipo revólver, un fusil y un celular.