Largas filas en el IHSS para pedir cita médica

Miles de capitalinos abarrotaron ayer las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para conseguir una cita médica.

“Estas largas filas es porque desde el mes de enero no daban citas y le dijeron a todo mundo que viniera esta fecha, uno viene porque necesita la atención”, dijo uno de los afiliados, Pedro Avilés.

Al igual que Avilés, decenas de personas hicieron largas filas desde muy temprano, para poder lograr un cupo, y muchos sin tener suerte, ya que en ginecología, ortopedia y pediatría, por ahora, no se están dando citas.

Avilés dijo que “me dieron la cita que buscaba para el mes de abril, pero aún deben mejorar en la atención que le dan a uno en las ventanillas porque los que atienden lo tratan muy mal a uno”.

Por su parte, la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, explicó que se han comenzado a asignar todas las citas del año 2019 en el área de medicina externa.

“Esta es una de las especialidades más grandes que tiene la medicina, pero ya desde el 25 de marzo se van habilitar las tres especialidades que están pendientes: pediatría, ginecología y ortopedia”, indicó Barrientos.

En el IHSS se han emitido más de 12,000 citas que serán atendidas este año. (DS)