La Champions y la Fifa

 

 

 

La verdad es que quizás esta termine siendo la Copa Champions más interesante y más dramática que las anteriores, pues hemos visto cosas hasta la fecha que ciertamente tienen emocionados a millones de aficionados, pero también traen llorando a millones más que han visto como sus grandes y poderosos equipos se quedaron vestidos y alborotados al haber sido eliminados.

Como datos curiosos y fuera de serie tenemos el hecho que por primera vez en los últimos 13 años no se tiene a un equipo alemán que llegue a los cuartos de final, pues el poderoso Bayern Municih fue eliminado de la contienda por el Liverpool. Los italianos se salvaron debido al gran Cristiano Ronaldo que metió tres goles en la ronda en que el Juventus eliminó al Atlético de Madrid. Y para no quedarse atrás, Francia también se quedó sin equipo algunos en los cuartos de final, pues el Manchester United eliminó al fuertísimo Paris-St.Germain. La gran sorpresa fue que cuatro equipos britanicos van a cuartos de final: Ellos son el Manchester City, el Liverpool,el Manchester United y el Tottenham Spurs. Holanda tiene uno en los cuartos de final, el Ajax. Portugal tambien tiene un equipo en los cuartos de fnal, el Porto. España tiene al Barcelona FC en la pelea, mientras que Italia tiene al Juventus en la contienda. En resumidas cuentas, en los cuartos de final tendremos a cuatro requipos ingleses, una escudra española, una italiana, una holandesa y una portuguesa.

A estas alturas, cualquiera de los ocho equipos que siguen con vida puede alzarse con el campeoanto de este super peleado torneo. Cristiano Ronaldo está metiendo goles y Lionel Messi dando buenos pases y brillando en la cancha. Ambos astros le dan gran color y enorme emoción al espectáculo en lo que varios equipos bien pueden dar la gran sorpresa.

Ajax-Juventus; Liverpool-Porto; Tottenham-Manchester City y el Barcelona contra el Manchester United son un verdadero manjar futbolístico en cuartos de final.

El fútbol soccer sigue siendo el deporte más popular del planeta y la Champions es el mejor de todos los torneos. La FIFA está creando nuevos torneos y cancelando algunos otros, al tiempo que amplía el número de equipos nacionales que puedan ir a un mundial, buscando subir de 32 a 48 el número de selecciones nacionales que llegue a la Copa Mundo. Hay que estar modernizando los esquemas actuales y eso es precisamente lo que está buscando hacer la FIFA.