Vicente Williams: Hay una laguna legal en elecciones de Fenafuth

A un día de celebrarse las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), existe una inconformidad dentro de la planilla que presentó el aspirante Gabriel Rubí y que fue rechada por no cumplir con los requisitos establecidos dentro de los estatutos de la Federación, donde establece que los candidatos deben presentar el apoyo de tres miembros y Rubí solo presentó dos.

En ese sentido, Vicente Williams que pertenece a la planilla de Gabriel Rubí como candidato a la vicepresidencia, explicó que las elecciones de mañana no serán transparentes, aduciendo que exista una “laguna legal” en las mismas.

“El estatuto de la Fenafuth adolcece de un principio legal que rige en todo el mundo, porque el derecho propuesta le compete a los delegados o diputados de los miembros, no al miembro, porque este es el brazo ejecutivo”.

En todas las federaciones del mundo son ligas, en Honduras son regionales, primera y segunda división, son árbitros y entrenadores. En ese sentido, la Comisión Interventora de la FIFA mandó a instalarse a través del ente regulador, y ordenó para que homologaran al estatuto de ellos, expresó Williams.

Llamen a sus miembros a las asambleas, les dijo, elijan a sus diputados y convoquen a un congreso eleccionario, para elegir un comité ejecutivo, de tal forma que eso se realizó 45 días antes del proceso eleccionario, indicó.

Consultado que cuál era la anomalía que ellos percibían en estas elecciones, Vicente Williams indicó que las propuestas y listado de candidatos compete únicamente a los delegados, jamás a los miembros, ellos no tienen facultades legislativas.

¿Qué ocurre cuando esto no es así?
R. V.W. Esto trastorna el proceso de elecciones, cuando no nace dentro del seno legislativo la propuesta de los listados de candidatos y viene el órgano administrativo a entrometerse en los asuntos que le competen al órgano legislativo.

¿Hasta dónde llegarán estas protestas de parte de la candidatura de Gabridl Rubí?.
R. V.W. Quiero hacer un llamado a las autoridades de la FIFA, a Marco Leal, director de la comisión de las asociaciones miembros, que se está violentando un principio de elecciones en Honduras.

¿Qué pasará si Jorge Salomón es electo mañana como nuevo presidente de la Fenafuth?
R. V.W. No lo vamos a reconocer y hago un llamado al presidente de la FIFA Gianni Infantino, para que tome cartas en el asunto y que haga que prevalezca una elección transparente en Honduras.