600 unidades realizan prueba físico mecánica

El inspector general del Transporte, José Lobo Romero, informó que hasta la fecha, 600 unidades han realizado la prueba físico mecánica que les permite circular sin obstáculos durante la Semana Santa.

Romero añadió que de estas 600 unidades, apenas el 5 por ciento, 30 unidades, no aprobaron la prueba por alguna anomalía en sus vehículos.
Cabe destacar que dicha revisión se realiza con el objetivo de mantener la seguridad de los usuarios del transporte en tiempos que hay gran movilidad de personas.

“Ya superamos las 600 unidades revisadas y debo decir que un 5 por ciento de ellas no aprueban la revisión físico mecánica”, dijo.

“Sin embargo, si ellos subsanan la falta que les hicieron saber y regresan, la pueden aprobar de inmediato”, añadió.

El inspector mencionó que están siendo bien rigurosos en la revisión y que las anomalías que encuentren tendrán que ser corregidas por los propietarios de las unidades.

“En esas 30 unidades detectamos problemas como ser: las llantas no andan en la vida útil correcta, que el sistema de frenos no está en el grosor que indica el mantenimiento, que no andan la llanta de repuesto en buenas condiciones y varios detalles así”, detalló.

Para concluir, Romero manifestó que para las unidades que transporten personas sin la respectiva revisión aprobada “los operativos van a estar fuertes en las entradas y salidas de las ciudades del país”, para decomisarlas.