Capturados miembros del “cartel de Santa Elena”

ROATÁN, Islas de la Bahía. La Policía Nacional logró la detención de seis supuestos miembros del peligroso y sanguinario “cartel de Santa Elena”, sindicados de cometer varios delitos en la zona insular del país.

La desarticulación de dicha banda se llevó a cabo por parte de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Naval, en conjunto con el Ministerio Público mediante trabajo de investigación y vigilancia.

A los seis detenidos se les atribuye pertenecer al denominado “cartel de Santa Elena» y se les supone responsables por el delito de facilitación de los medios para el narcotráfico.

Los sospechosos fueron capturados en varias viviendas en el sector de Lucy Point, Oak Ridge, municipio de “José Santos Guardiola”.

Varios negocios fueron allanados en el municipio de “Santos Guardiola”, Islas de la Bahía.

DROGAS Y DETENIDOS

Al momento de la detención se les logró incautar un lote de municiones, 60 paquetes de marihuana, una balanza para pesarla y un equipo de comunicación satelital tipo Inmarsap.

Asimismo, se les incautó un novedoso y moderno sistema de geoposicionamiento satelital global.

Entre los detenidos se identificó a uno de los individuos como “El Venenoso”, quien dijo ser guía turístico, en las afueras del “Town Center”.

Según el detenido, él trabaja como conductor de vehículos rentados y en ellos transportaba a los extranjeros a conocer la isla.

También, fue capturado un sujeto que dice dedicarse a conducir un taxi, apodado como “El Súper Taxista”.

Pero según informaciones de inteligencia, se supone que el “ruletero” hacía viajes para trasladar la droga al oeste de la isla y otras áreas de Roatán.

Asimismo, uno de los sospechosos detenidos es maquinista de embarcaciones marítimas y conductor de lanchas.

A los imputados se les considera como los mayores distribuidores de drogas en Islas de la Bahía.

SANGUINARIOS

De igual manera, dos mujeres fueron capturadas porque se cree forman parte de la agrupación dedicada al supuesto delito de narcotráfico en la zona insular del país.

Según los cuerpos policiales encargados de la seguridad de las Islas de la Bahía, el “cartel de Santa Elena” es una temible agrupación que, además de vender drogas, se dedica al delito de sicariato, entre otros.

Es tal el grado de peligrosidad de los delincuentes que mantenían atemorizada a una gran población del departamento insular, así como a sus visitantes y demás turistas.

Se les considera un grupo armado con similar grado de criminalidad que la banda de “Mito Padilla”, de Olancho o “Los Espinoza”, de Comayagua.

Los capturados serán remitidos a los Juzgados competentes para que rindan cuentas de los supuestos delitos por los cuales se les acusa.

Un moderno sistema de geoposicionamiento satelital global les fue decomisado, durante los operativos policiales.