Niños de centro básico disfrutan de parque infantil

Niños del Centro de Educación Pre Básica Cámara Júnior #1, maestros y representantes de Grupo Terra y Aeropuertos de Honduras inauguraron las instalaciones de un parque infantil.

Esta nueva área recreativa por muchos años permaneció en el abandono, entre maleza, piedras y columpios en mal estado.

“Estamos muy contentos, por esta respuesta de Grupo Terra y Aeropuertos de Honduras que a través de LA TRIBUNA nos han hecho realidad este sueño de maestros, alumnos y padres de familia”, manifestó la directora del jardín de niños, Nora Cárdenas.

Este centro básico, que alberga más de 100 menores, tenía diferentes necesidades que han sido solventadas por estas empresas que atendieron la solicitud que los maestros realizaron a trevés de este medio de comunicación.

Asimismo Cárdenas explicó, “gracias al reportaje de LA TRIBUNA, una vez más recibimos el apoyo de Grupo Terra, les agradecemos porque por muchos años han trabajado con sus becas en este centro”.

Durante 23 años esta institución ha dicho presente con diferentes colaboraciones en este centro educativo.

Los “pequeñines” han iniciado a disfrutar de su nueva área de juegos en la que tienen diferentes columpios, pasamanos, entre otros.

Por su parte la gerente ejecutiva de Grupo Terra, Dilma Martínez, explicó que están conscientes de que el bienestar mental y la recreación es fundamental para el desarrollo de los menores.

Fundación Terra y Aeropuertos de Honduras hicieron posible el sueño de estos pequeños y sus maestros.

“Al ver esa solicitud de ayuda en LA TRIBUNA, venimos para analizar el tema y con un poco de dinero se pudo recuperar este espacio que de cierta manera era peligroso para los niños”, señaló Martínez.

Este espacio era un solar que estaba a la intemperie, que ahora está completamente cercado donde se han colocado los juegos.

En esta construcción se ha invertido alrededor de 9 mil dólares, aseguró Martínez, quien también explicó que aún faltan algunos detalles para terminar por completo la obra.

Esta fundación desde hace diez años desarrolla el programa de Becas Tutorías beneficiando a los pequeños estudiantes.