Decomisan fuerte cantidad de madera en Copán Ruinas

Un supuesto traficante de madera fue capturado en un operativo de seguimiento y vigilancia que efectuaron elementos policiales asignados a la Unidad Departamental Preventiva (Udep 4) de Copán Ruinas, en Copán.

Los agentes procedieron con una vigilancia en el sector de Sesesmil, en donde se había alertado que Mauricio Guerra se dedicaba a la tala ilegal de bosque. Fue así que las autoridades constataron la salida de un vehículo marca Toyota, color gris, cargado con la madera escondida entre matas de maíz.

Los uniformados le dieron seguimiento al automotor hasta la ciudad de Copán Ruinas para verificar el lugar donde Guerra pretendía comercializar la madera.

El Toyota ingresó a un predio de juegos mecánicos, donde las autoridades solicitaron el respectivo permiso para trasladar ese tipo de producto forestal, no obstante el detenido manifestó que no tenía ese documento.

El decomiso incluye 240 piezas, una cantidad aproximada de 710 pies de madera de pino. Posteriormente, el equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se presentó al lugar para realizar el debido procedimiento correspondiente en base a ley.

El decomiso incluye 240 piezas, una cantidad aproximada de 710 pies de madera de pino.