Más de 300 pacientes atienden brigadas médicas

CATACAMAS, Olancho. De forma simultánea se desarrollaron varias brigadas médicas que ya se convierten en una tradición cada año en el Hospital Católico Hermano Pedro, incluyendo urología, neumología, neurología, gastroenterología, cardiología  y ortopedia.

La vocera del hospital, la doctora Cindy Henríquez, detalló que se atendieron más de 300 personas al día durante la semana a partir del 3 de marzo que  inició y centenares de personas acudieron a recibir las atenciones médicas, ya que con  mucha anticipación se hicieron las evaluaciones en  todo Olancho y también llegaron pacientes de otros departamentos.

Asimismo, se practicaron varias operaciones, ya que se cuenta con quirófanos de última tecnología  para realizar las cirugías y el doctor Peter Langenstroer, coordinador de la brigada de urología, dijo que llegan con mucho amor a ayudar a quienes más necesitan.

Autoridades del Hospital Hermano Pedro, dirigidas por el doctor Alberto Valladares, sostuvieron una reunión con los diputados nacionalistas Francisco Rivera  y Teresa Cálix y el alcalde, Lincoln Figueroa, donde se trataron dos necesidades urgentes, la electrificación y la pavimentación desde la colonia “25 de Junio” hasta el centro asistencial. Rivera dijo que se harán las gestiones  para presupuestar el costo de la vía para el otro año pero sí es una necesidad, mientras al alcalde Figueroa se comprometió a darle mantenimiento a la calle con la maquinaria municipal por mientras llega la pavimentación.

Personal médico y pacientes del Hospital Hermano Pedro en la reunión con las autoridades.