Conductores de autobuses “brujitos” realizan paro en Comayagüela

Conductores de los autobuses conocidos como “brujitos”, realizaron este lunes un paro de labores en exigencia a la atención de varias denuncias por abusos en el rubro.

La paralización ocasionó el congestionamiento vial en la salida que de Tegucigalpa conduce al norte de Honduras.

Posteriormente las unidades de transporte se movilizaron por el bulevar Fuerzas Armadas en caravana hasta un centro comercial capitalino cercano al aeropuerto internacional Toncontín.

Los manifestantes indicaron que cada día, aumentan las presiones de parte de las autoridades gubernamentales, la nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) y de la delincuencia común.

“ya no aguantamos tanto esa persecución en contra de nosotros, ya no nos dejan trabajar”, dijo un protestante.
Asimismo, el hombre indicó que “la nueva policía fue creada para contrarrestar la delincuencia y lo que han hecho es que andan en carro, como si nosotros fuéramos delincuentes, nos cruzan los carros, nos bajan la gente y hasta dicen a golpearnos”.

La dirigencia, informó que son 15 unidades las que se encuentran actualmente decomisadas, algunas hasta por seis meses con multas de 21 mil lempiras.

Asimismo, aseguraron que las acciones de protesta se realizarán de forma indefinida hasta que las autoridades se sienten a dialogar con ellos.