No harán deducciones partidarias a empleados del RNP de todo el país

La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), ya no hará del salario de los empleados del organismo registral, ningún tipo de deducciones partidarias mensuales para traspasarlas a las agrupaciones políticas.

Tradicionalmente los empleados de esa institución han firmado de manera voluntaria notificaciones en que autorizaban deducciones hasta de mil lempiras o más para contribuir mensualmente con el partido político de sus simpatías que influyó para que se le nombrara en el ente.

Sin embargo, ahora que se ha nombrado una Junta Interventora eminentemente técnico para eficientar profesionalmente al RNP, a fin de que la población vuelva a tener confianza y credibilidad en el organismo, una de las últimas decisiones de la actual autoridad, fue ya no seguir haciendo deducciones partidarias a los empleados de ese organismo en todo el país.

Ese anuncio fue emitido en un encuentro entre autoridades, la directiva central del Sindicato de Trabajadores del RNP (Sitrarnp), representantes del Ministerio de Trabajo y de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), donde se abordó la Ley de Reajuste Salarial que recién aprobó el Ejecutivo para todos los empleados públicos del país.

El presidente del Sitrarnp, Edy Moncada, precisó que además de lograr que a los empleados del RNP ya no se les haga deducción partidaria mensual al salario de los empleados de esa institución, la organización sindical que preside, también firmó un acuerdo con los integrantes de la Junta Interventora.

El anuncio sobre deducciones partidarias, se dio en un encuentro entre diferentes autoridades involucradas con el RNP.

“El acuerdo firmado entre el Sitrarnp, Junta Interventora, Secretaría de Finanzas y Ministerio de Trabajo, precisa que cada institución deberá primeramente hacer una revisión del presupuesto asignado para identificar los fondos necesarios para darle cumplimiento en Ley del Reajuste Salarial que aprobó el Ejecutivo para todos los empleados públicos”, señaló Moncada

“La Junta Interventora del RNP se comprometió a hacer una revisión a dicho presupuesto del organismo registral y con ello honrar este compromiso firmado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y y publicado en La Gaceta lo que lo convierte en Ley a partir de febrero del 2019”, agregó.

“Ahora lo que sigue es hacer los acercamientos con la ministra de Finanzas, para que mediante la Ley del Reajuste Salarial los empleados del RNP tengamos un incremento de 1,100 lempiras igual que al resto de los empleados públicos que ya gozan de ese incremento que tanto necesitamos nosotros como trabajadores del Estado”, concluyó Edy Moncada. (JS)