Ministerio Público se trasladará al complejo de Justicia Interinstitucional

CHOLUTECA. Funcionarios y empleados del Ministerio Público (MP), de este departamento, se estará trasladando al edificio de Justicia Interinstitucional, donde ya los diversos juzgados del Poder Judicial están trabajando desde hace más de cuatro años.

El coordinador del MP de Choluteca, abogado Manuel de Jesús Villamil, confirmó que a más tardar en junio próximo se estarán trasladando al edificio propiedad del Estado de Honduras, ya que en la actualidad laboran en un inmueble alquilado.

Asimismo, indicó que “trabajan con la cooperación externa (España y Euro-justicia) del MP y de la Tasa de Seguridad para el acondicionamiento de las modernas oficinas de la institución”.

El funcionario manifestó que ya está listo el Almacén de Evidencias y archivo, como también cubículos para atención al público y área de descanso para los funcionarios del MP y del Poder Judicial al momento que realicen sus turnos de trabajo durante las 24 horas.

“Ya está el mobiliario listo para que todo el personal del Ministerio Público pueda trasladarse a la nueva sede y es probable que se haga en el mes de junio próximo y así coadyuvar a toda la administración de justicia en el departamento de Choluteca”, confió.

En otro tema, dio a conocer que junto al resto del personal del MP se someterán al polígrafo, ya que es parte del proceso de certificación y evaluación como también al estudio socioeconómico desde los fiscales y demás empleados.

Villamil informó que durante las manifestaciones en la ciudad de Choluteca, el MP hace lo propio como también las fuerzas del orden para individualizar los casos contra las personas por daños a la propiedad, agresiones y alteración del orden público.

Asimismo, indicó que “se han manejado algunos casos y la mayoría lo lleva la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público de Tegucigalpa que ha hecho requerimientos y allanamientos de viviendas”. (LEN)