Modernas salas de neonatología y pediatría inauguran en hospital

CATACAMAS, Olancho. Autoridades del Hospital Católico “Santo Hermano Pedro” inauguraron en sus instalaciones de esta ciudad modernas salas de neonatología y pediatría con equipos de primera generación, a un costo de 35 millones de lempiras, para un mejor servicio a las parturientas y recién nacidos.

Junto a autoridades del nivel central de la Secretaría de Salud, diputados y el alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, e invitados especiales, el director del Hospital “Hermano Pedro“, Ramón Alberto Valladares, y otros personeros de la institución dieron por inauguradas las nuevas salas de neonatología y pediatría.

Valladares explicó que habrá una atención más especializada a las madres y los niños que nacen en el hospital, debido al trabajo en equipo que se ejecuta con los otros gestores como Predisan y la Asociación de Salud, porque se evita que las mujeres que van a dar a luz lo hagan en otros lugares no aptos, ya que cada mes se registra una buena cantidad de parturientas. El director comentó que aún hay mucho por hacer como la electrificación y la pavimentación desde el policlínico hasta el hospital.

Por su parte, la doctora Cindy Henríquez, vocera del hospital, dijo que las salas de neonatología y pediatría vienen a beneficiar a las madres y recién nacidos de los municipios Dulce Nombre de Culmí, Santa María del Real y Catacamas, así como al resto del departamento.

Personal médico y de enfermería que labora en el Hospital “Santo Hermano Pedro”.
El equipo médico de primera generación será de suma importancia en el tratamiento de los pacientes.