No dejemos meternos el dedo

Por qué no esperar que llegue el año 2020 para aumentar el impuesto Sobre Bienes Inmuebles, tal como lo establece el Plan de Arbitrios; no que en la oscuridad, sin mucho ruido el ingeniero Nasry Asfura y su Corporación aprobaron un decreto aumentando ese tributo para el año 2019, argumentando la realización de obras como: puentes aéreos, túneles, ampliación de avenidas y calles, etc. etc. de este Distrito Central, si bien es cierto esto se ha hecho para mejorar la circulación vehicular, cambiarle la cara a nuestra capital con los impuestos que actualmente y religiosamente pagamos los capitalinos, lo que debían haber hecho es cobrarle contribución por mejoras a las colonias adyacentes a esas obras.

En mi caso, o sea colonia Las Minitas, no se ha realizado ninguna obra en los boulevares Morazán, Juan Pablo II, Suyapa, calles de las colonias Alameda, Rubén Darío, Tepeyac, Aurora, Palermo; en cambio las calles de nuestra colonia están desechas, bordíos, aceras, el parquecito, la quebrada seca que pasa por nuestra colonia emana tufos nauseabundos ya que lo que hacen es mandar a cortar el zacate o limpiarla; lo que deberían hacer es reparar la tubería madre del alcantarillado, dsentolbar el lecho de la quebrada que se ha llenado de lodo, tierra, arena, basura, plásticos, etc. etc., que ha reducido su cauce, lo que en invierno causa inundaciones en los puentes (Las Minitas, Rubén Darío, Cenáculo, Alameda).

Así que no hay justificación para aumentarnos el impuesto de Bienes Inmuebles; le pedimos a la Coorporación del Distrito Central, especialmente al ingeniero Nasry Asfura que rectifique que se ponga la mano en la conciencia que ya no aguantamos más impuestos.

O será que tiene miedo hacerlo en el 2020 por no perjudicar su posible candidatura única (si no pregúntenle a Pepe).

Hermann M. Reichle V.
Tegucigalpa, M.D.C.