PMOP incinera marihuana y cocaína

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), incineró este viernes la droga decomisada en distintos operativos realizados en La Mosquitia y zona sur durante el año 2018. 

Se trata de 103 paquetes de marihuana y nueve kilos de cocaína que fueron decomisados en distintos operativos en La Mosquitia y en la zona sur del país.  

El portavoz de la PMOP, Mario Rivera dijo que esta actividad  se  desarrolla  atendiendo  una  orden  emanada por  un  juez  con  jurisdicción  nacional. 

Detalló que la  droga  fue  decomisada  en  un  operativo  realizado  por  Fusina  el  6  de  marzo  en  el  sector  de  Gracias a  Dios  y  la  segunda  operación  fue  el  1  de  julio  del  2017, también se decomisaron 100 paquetes conteniendo marihuana en Choluteca y por esta causa se le inicio juicio a tres personas.    

Mientras que la tercera operación se efectuó el 19 de diciembre del 2018 en Gracias a Dios por la Fuerza Naval quien decomiso tres paquetes con marihuana y la cuarta operación fue el 7 de enero del 2019 en la aldea el Banquito, en El Corpus, Choluteca, donde se decomisó un kilo de cocaína y donde se detuvo a cuatro personas.                                              

La incineración se realizó esta mañana mediante la supervisión de fiscales del Ministerio Público, personal de la Secretaría de Salud, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Cuerpo de Bomberos. 

Las actividades por parte de la PMOP, se están incrementando en combate al narcotráfico y fortaleciendo los escudos aéreos, marítimos y terrestres para obtener mejores resultados.