Directora del Unicef conocerá sobre respuesta a niños afectados por violencia

La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, visitará Honduras para conocer las respuestas que el Gobierno y la cooperación internacional ofrecen a niñas, niños y adolescentes afectados por violencia y migración en el país centroamericano.

La visita de Fore a Honduras será del 31 de marzo al 3 de abril, informó este viernes en Tegucigalpa la oficina del Unicef en un comunicado.

Fore también conocerá programas orientados a incluir niñas y niños fuera de la escuela, proveer educación de calidad para adolescentes, principalmente mujeres, y asegurar el acceso a una educación de calidad en condiciones de seguridad.

Su agenda en el país incluye reuniones con representantes de la empresa privada para conocer las iniciativas que se desarrollan desde ese sector para la reducción de la violencia y la pobreza infantil.

Fore también suscribirá un memorándum con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que incorpora al país como pionero de la «Alianza Global para Eliminar la Violencia contra la Niñez».

La prestante funcionaria del Unicef dialogará además con autoridades del Gobierno, donantes y el sector privado sobre oportunidades de convergencia y cooperación a fin de estimular la inversión pública y privada en la educación secundaria e incrementar las oportunidades de formación vocacional, becas y emprendedurismo para adolescentes y jóvenes hondureños.

Henrietta Fore fue nombrada como directora ejecutiva del Unicef en enero de 2018.

Antes del nuevo cargo Fore ejerció como administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

También ha sido directora de la Cooperación Exterior de los Estados Unido y subsecretaria de Estado para la Administración y Directora de Operaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El Unicef promueve los derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hace, y con sus aliados trabaja en 190 países y territorios para transformar su compromiso en acciones prácticas que beneficien principalmente a los más vulnerables y excluidos. ACAN-EFE