Matan a conductor de bus escolar tras raptarlo con niños

El cadáver de un joven fue descubierto envuelto en una sábana, la noche del viernes, en un sector de la colonia Los Pinos, en Tegucigalpa, según informaron autoridades policiales.

La víctima fue identificada como Mauricio Raúl Garmendia Villatoro (22), de oficio conductor.

De acuerdo al informe preliminar, a eso de las 6:00 de la tarde la víctima regresaba en un bus escolar, con unos 15 niños a bordo.

De pronto, varios individuos fuertemente armados le salieron al paso en una de las calles de dicha colonia y luego lo encañonaron y se subieron a la unidad de transporte para obligarlo a que se desviara por otro lugar.

Posteriormente, el autobús fue encontrado con los niños en su interior, pero sin el conductor, ya que se lo llevaron para un sector oscuro para torturarlo, luego asfixiarlo y después dejarlo “ensabanado” junto a un contenedor de basura.

A los padres de familia les avisaron que el bus en que venían sus hijos había sido secuestrado en el camino, por lo que llamaron a las autoridades policiales para encontrar la unidad de transporte.

Afortunadamente, media hora después encontraron a los pequeños y los agentes de la Policía Nacional los fueran a traer. Sin embargo, Garmendia Villatoro fue encontrado a eso de las 8:00 de la noche.

Hasta el lugar se hicieron presentes los miembros de Medicina Forense para hacer el levantamiento legal y los familiares llegaron a la morgue capitalina, a medianoche, a retirar el cadáver.