Pensionado quiere saber sobre financiamientos

Msc. Martha Doblado
Directora Interina del INJUPEMP
Su oficina

En esta oportunidad me refiero al informe anual publicado en Diario LA TRIBUNA, página 55 del 20 de febrero del presente año, referente a la institución a su cargo. Y lo hago a esta fecha porque esperé comentarios de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Gobierno Central y de otras instituciones aportantes al sistema.

Usted da montos globales, pero a su servidor en mi condición de pensionado por vejez me gustaría saber las condiciones en que se dieron los financiamientos, ejemplos: Centro Cívico Gubernamental, Cementos Argos, etc., qué tipos de garantías tiene el INJUPEMP y qué tasa de interés devengaron dichos préstamos a la Tesorería del INJUPEMP.

Sustento mi petición en base al decreto del Poder Legislativo 357-2013 publicado en el diario oficial La Gaceta el sábado 5 de abril del año 2014, No. 33388, en dicho decreto el Artículo No. 9 inciso 4, dice literalmente: “Discutir, aprobar y publicar dentro del primer trimestre de cada año, el presupuesto ejecutado del año anterior, así como la memoria anual de labores del instituto, inciso 5, 6, 8, 9 y 10”, también me interesa saber si hay dictamen del Directorio de Especialistas capítulo 3, Artículo 12 de dicha ley para aprobar los financiamientos a que me he referido, fecha y mes en que se reunieron. Para concluir y reforzar mi petición invoco el Artículo No. 80 de nuestra Constitución de la República.

Sin otra particularidad me suscribo atentamente.

Hernán Ludovico Hernández
Id. 1703-1939-00108
Carnet de jubilado: 08036949
Tegucigalpa, M.D.C.