Baja nivel en represas por consumo de agua

Los niveles de las represas bajaron considerablemente su capacidad de almacenamiento, debido al alto consumo del vital líquido por las altas temperaturas registradas durante los últimos días en el Distrito Central.
Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) informaron que el embalse Los Laureles se encuentra en un 31 por ciento de su capacidad, que corresponde a 10 millones de metros cúbicos.
Mientras que el embalse La Concepción cuenta todavía con el 54 por ciento de su nivel superior, que corresponde a 36 millones de metros cúbicos de agua y debido a la ausencia de lluvia, la producción de la planta de tratamiento de El Picacho menguó a 455 litros por segundo, por lo que los abonados conectados a esta zona sufren de severos racionamientos.
A la fecha, el SANAA implementa una serie de racionamientos con el objetivo de tratar suministrar eficientemente los recursos disponibles en relación a la demanda, por lo que solicitan a la población no desperdiciar el vital líquido en temas innecesarios.