Casi 4.000 ciudadanos no reclamaron su placa vehicular

El secretario ejecutivo del Instituto de la propiedad (IP), José Noé Cortés, informó que 3,912 ciudadanos a nivel nacional no reclamaron su placa vehicular en el tiempo estipulado por la institución.
Cabe destacar que el pasado 31 de marzo venció el plazo para que las personas que circulaban con permiso provisional reclamaran su placa vehicular, de no hacerlo antes de esa fecha, las personas que sigan circulando bajo esas instancias serán multadas.
Cabe destacar que de octubre del 2018 a marzo del 2019, el IP entregó más de 247,000 placas vehiculares a nivel nacional.
“El 31 de marzo venció la primera fase que estaba dirigida a carros que circulaban sin placa”, dijo.
“Atendimos durante el fin de semana en todas nuestras oficinas a nivel nacional, infortunadamente, 3,912 propietarios de vehículos no reclamaron sus placas”, dijo.
Pese a eso, Noé Cortés expresó que esas personas todavía pueden acudir a las oficinas del IP para reclamar su registro vehicular.
“Todavía pueden hacerlo, están a tiempo, sin embargo pueden ser sujetos de multa”, mencionó.
Segunda fase
El funcionario manifestó que a partir del 1 de abril inició la entrega de placas para motocicletas que circulan sin ella a nivel nacional.
Se estima que en esta segunda etapa se atenderá a unos 108,000 motociclistas.
“Durante el mes de abril hemos iniciado la segunda fase, la misma está dirigida a propietarios de motocicletas, si usted tiene una motocicleta y está circulando sin placas deberá ser atendido según la terminación de su permiso de circulación provisional”, indicó.
“Durante el mes de abril esteremos atendiendo las terminaciones 0 y 1, mayo 2 y 3 y así, sucesivamente hasta el mes de agosto donde estaremos atendiendo las terminaciones 8 y 9”, detalló.
Tercera fase
En ese sentido, Cortés indicó que “si usted tiene una placa vieja, no necesita ir al Instituto de la propiedad, su placa sigue vigente”, insistió.
“A partir del mes de septiembre estaremos iniciando la tercera fase que es el proceso de replaqueo de manera general o sustitución de la anterior placa por una placa nueva”, concluyó.
Datos
– Entrega de placas para motocicletas que circulan con permiso provisional:
·  Abril, terminación 0 y 1
·  Mayo, terminación 2 y3
·  Junio, terminación 4 y 5
·  Julio, terminación 6 y 7
·  Agosto, terminación 8 y 9
• En octubre inicia el replaqueo general o sustitución de la placa vieja por una nueva