Fusina decomisa unos 2,200 galones de combustible robado

Unos 2,200 galones de combustible robado fueron decomisados hoy por efectivos de las Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en San Pedro Sula.
La incautación del derivado del petróleo, entre diesel y gasolina, se realizó en un solar baldío del barrio Suyapa de Puerto Cortés, en el norte de Honduras.
El procto estaba almacenado en un total de 40 barriles con capacidad de 55 galones cada uno, los cuales representaban un peligro para los vecinos de la zona.
La información fue confirmada por la capitán de Fusina, Eny Vega, quien dijo que el decomiso se produjo durante un operativo en esa zona, en el ¨Marco Operación Morazán II.
Vega dijo que en el operativo participaron elementos de la Base Naval de Puerto Cortes, la Policía Militar del Orden Público, La Unidad Fiscal de operaciones Especiales y la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras.
Se constató que el solar baldío donde estaba el producto es utilizado para depositar y esconder combustible robado para ser comercializado posteriormente.
Los cuerpos de inteligencia del Estado están desarrollando líneas de investigación para dar con los responsables de ese ilícito cometido en perjuicio de algunas empresas dedicadas al rubro de los carburantes.
«Operación Morazán II» continuara en el país a efecto de desarticular y dar por finalizado todo tipo de ilícito que ha provocado daños a la población.