Lucha por clasificación y permanencia en el Ascenso

Cerca de conocerse los equipos clasificados a semifinales y repechaje, así como los que quieren la permanencia continuó el pasado fin de semana el torneo Clausura de la Liga de Ascenso que está llegando a su etapa final en los diferentes grupos.
Son varios los equipos que quieren el ascenso a primera división, pero para lograr ese objetivo deberán ser primero campeones del Clausura y posteriomente enfrentarse en una fnalísima al Real Sociedad, monarca del Apertura. Sin embargo si el equipo de Tocoa resulta campeón en ambos torneos, automáticamente ascenderá. También están varios equipos que luchan por permanecer en la Liga, por lo que tratan de sumar y no restar en cada partido que disputan.
BOCA JÚNIORS SIGUE
EN LO MÁS ALTO
En el Grupo A, las cosas siguen igual en la cima, el Boca Júniors, venció por la mínima diferencia al Tela FC, este triunfo aumenta el número de puntos de los de Tocoa que llegan a 25 unidades en su casillero.
En el estadio San Jorge de Olanchito, Social Sol se impuso 2-1 al actual campeón Real Sociedad que pese a perder se mantuvo como sublíder con 19 puntos.
En duelo de ceibeños, Victoria y Bucanero igualaron 1-1; por su parte Arsenal de Roatán, mandó al último lugar de este grupo al Yoro FC, al derrotarlo 1-0.
ATLÉTICO PINARES
SE BAJÓ AL SAN JUAN
El estadio Jhon F. Kennedy de Ocotepeque, el Atlético Pinares se impuso 3-2 al San Juan de Quimistán, resultado que ahora ubica a los ocotepecanos como líderes del Grupo B.
Deportes Savio hizo valer su condición de local en el estadio Argelio Sabillón y goleó 3-1 al Olimpia Occidental.
Lone FC venció 3-1 a los “cafeteros” del Lepaera FC y Real Juventud igualó 1-1 contra el Atlético Esperanzano.
BRASILIA SE ACERCA AL
SANTOS EN EL GRUPO C
Tremenda temporada para el equipo Brasilia que está cerca de la clasificación en el Grupo C, con el empate 0-0 a domicilio contra el Comayagua FC, los de Río Lindo, Cortés, se consolidaron en el subliderato con 20 puntos.
El líder sigue siendo el Santos, que dirige Reinaldo Tilguath, el fin de semana sumaron de a tres para vencer 1-0 al Atletico Choloma, los de Siguatepeque suman 24 puntos, punteros absolutos.
En otros resultados, Parrillas One derrotó 1-0 a París FC y Atlético Limeño empató 1-1 con Villanueva FC.
GIMNÁSTICO CAYÓ
AL ÚLTIMO LUGAR
Los “clavelitos” del Gimnástico cayeron al último lugar del Grupo D, tras su derrota 1-2 frente al Génesis Huracán, en partido que se disputó en el estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, números bajos para este equipo que en 8 partidos solo ha podido ganar uno.
Delicias FC comanda la tabla de posiciones con 16 puntos, lo sigue CD Broncos con 13, ambos se enfrenatron entre sí el pasado fin de semana e igualaron 1-1.