Unos 200 mil empleos genera la industria azucarera 

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar Honduras (APAH), Gerardo Guillén, calculó hoy que esta industria genera unos 200 mil empleo directos e indirectos.
«Es  importante recalcar  que esto nos permite seguir mejorando y creciendo como una de las principales fuentes de empleo del país; 200 mil empleos directos e indirectos y seguimos trabajando por más», manifestó.
Guillén comentó que esto se debe a las mejores prácticas que implementa el rubro luego de suscribir un convenio con un organismo internacional.
«Muy buenas noticias  para el país, el acuerdo entre la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras y el Fondo  Mundial para la Naturaleza, (WWF),  firmado durante el 2018 tuvo grandes resultados», dijo.
«Eso nos está motivando a renovar el convenio para seguir fomentado el desarrollo sostenible del país y la mejora continua del sector azucarero. Este convenio nos ha permitido mejorar muchísimo en el área de sostenibilidad que abarca las mejores prácticas ambientales, sociales, entre otras», manifestó el ejecutivo.
Resaltó que «con eso demostramos que la  agro industria azucarera goza de mucha credibilidad y prestigio ya que WWF es un ente internacional de renombre con quien estamos haciendo esta renovación de convenio».
Cita
• «Estamos trabajando duro por la Honduras  que todos queremos y hacia eso estamos apostando»
Gerardo Guillén
Director Ejecutivo de la APAH