Japón brinda apoyo contra la sequía en el Corredor Seco

El embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta y la secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María Dolores Agüero, realizaron un canje de notas concerniente a la cooperación económica japonesa que será otorgada con miras a promover el desarrollo económico y social de Honduras, a través del apoyo a las familias afectadas por la sequía.
La cooperación se suscribe en el marco del Programa del Desarrollo Económico y Social del Gobierno del Japón para oficializar una cooperación de más de 4,000,000.00 de dólares americanos. La ejecución de este proyecto estará bajo la responsabilidad de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y tiene por objetivo la donación de equipo para combatir la sequía.
El embajador Fukuta señaló: “El programa tiene por objetivo apoyar las estrategias de mitigación de la sequía en el Corredor Seco, respondiendo a la solicitud de apoyo realizada por el Gobierno de Honduras tras la declaratoria de emergencia”.
La canciller Agüero dijo que “Japón respondió como el gran aliado que es al llamado de apoyo contra la sequía y reitera su solidaridad con Honduras. El Japón es un socio estratégico de Honduras y apoya en áreas como salud, educación e infraestructura”.
La presente cooperación responde a la declaración de emergencia realizada por el Gobierno de Honduras en el pasado mes de agosto y al llamado realizado a la cooperación internacional para enfrentar la sequía en el Corredor Seco. Se espera que el proyecto contribuya a mejorar el abastecimiento de agua de los municipios afectados.
El desarrollo de este tipo de esfuerzos, permite al gobierno del Japón reiterar su compromiso de apoyar las diferentes iniciativas de Honduras, que conduzcan a mejorar la calidad de vida de los hondureños.