150 hondureñas promueven el ciclismo en lucha ecológica

TELA.- Un evento de ciclismo denominado Roll Bike Girls Honduras, se realizó en esta ciudad con la participación de unas150 ciclistas hondureñas, en beneficio del grupo Tela Divers & Sea life conservation.
El recorrido fue lograr hacer 38 kilómetros, llegando hacia la comunidad Barra Vieja, retornando por Indura.
Al día siguiente fue el roll de fondo de 62 kilómetros, saliendo de Playa Bonita hacia Arizona, retornando nuevamente hacia Tela, como punto de llegada Playa Bonita.
El evento se realizó gracias a los patrocinadores: Frío Partes, Frenesí, Pepsi, Café Indio, Majos Café, Café del Mar, Herbalife, Nutrigel, Specialized, Scott Indura, La Ensenada, entre otros.
Nadia Pinto, organizadora de la carrera ciclista y gerente de Frío Partes, expresó que
fue un excelente evento, donde se disfrutó un buen ambiente deportivo muy importante y de mucho beneficio para la salud.
Además hubo degustaciones y regalos de varias empresas colaboradoras, que apoyaron el evento. Esta es una actividad ciclística, donde la intención es animar a muchas más mujeres a realizar este deporte, agregó Pinto
También promover el deporte en nuestro país haciendo un roll de amistad ciclística, ya que no es competencia, agregó.
Bike Girls Honduras es un evento de ciclismo femenino con el fin de unir las ciclistas de todo el país y al mismo tiempo motivar a que se practique el deporte.
Por tercer año consecutivo se ha realizado el evento siendo Tela la ciudad anfitriona del Bike Girls, informó Nadia Pinto.
El evento fue todo un éxito y se planea un evento de dos recorridos uno de categoría MTB o bicicletas de montaña que se harán 33 kilómetros por senderos de playa y bosques en la ciudad de Tela y el evento principal, con un recorrido de 65 kilómetros desde la ciudad de Tela hasta Arizona ida y regreso, contando con el apoyo de la Policía de Tránsito, bomberos, Cruz Roja y demás personas colaboradoras.
La idea comenzó con dos amigas de la ciudad de Siguatepeque, que querían unir a todas sus amigas y conocidas del deporte del ciclismo y al ver que la idea se hizo algo viral se dieron cuenta que el Bike Girls Honduras sería un evento deportivo ciclístico de gran magnitud, agregó Pinto.
Este año se vio a bien hacer el evento de Bike Girls a beneficio de la fundación Tela Divers & Sea Life Conservation, que esta formada por personas teleñas que se dedican a conservar y mantener limpias las playas y el ecosistema de la comunidad.
Cabe resaltar el gran logro para cada mujer que participa en el Bike Girls Honduras son madres, y mujeres trabajadoras, amas de casa, estudiantes, hijas y hasta niñas que este año se han propuesto el reto de lograr la meta y demostrar la fortaleza como mujeres.
Este año como el año pasado tuvimos varias historias de admiración y mucha valentía, como por ejemplo la de la niña Jade Solórzano, de apenas 9 años, realizó el reto de 33 kilómetros, fue un gran ejemplo de fuerza y dedicación, concluyó la joven ejecutiva. (RL)