Puerto de Cruceros de Roatán recibe permiso para una segunda ampliación

La Municipalidad de Roatán, en Islas de la Bahía, otorgó el pasado 29 de marzo el permiso de corte y movimiento de tierra para el Puerto de Cruceros de esa ciudad.
La licencia número 005494/ CH19-13 es para desarrollar la segunda etapa del proyecto que tiene como objetivo el relleno sobre 3 mil 800 metros cuadrados .
Ese es el segundo permiso que se otorga al Puerto de Cruceros, debido a que anteriormente se hizo una primera ampliación y con la nueva obra el relleno será de 8 mil metros cuadrados destinados a la ampliación del centro de distribución de visitantes.
La zona permitida para continuar con el relleno no alberga corales, porque los que estaban en esa zona fueron reubicados de acuerdo con el plan experimental de trasplante que se implementa desde hace meses.
El centro de distribución permitirá recibir a los visitantes que arriben al Puerto de Cruceros en Roatán, producto del actual muelle y la segunda posición, la cual se encuentra en proceso preliminar de construcción.
Se prevé que la obra inicie durante la presente semana junto a los trabajos preliminares de la construcción de la segunda posición del muelle de cruceros.
Se estima que el proceso de construcción tenga una duración de 18 meses aproximadamente.
Las autoridades consideran que las obras, que se construyen junto a la comunidad, buscan colocar a Roatán como un o de los 10 principales destinos turísticos del mundo, incrementando con eso la llegada de cruceros.
El Puerto de Cruceros de Roatán se basa en la legalidad y está comprometido con la transparencia de la información, indicaron sus autoridades.