De cada 10 personas que llegan al Puerto de Cruceros de Roatán 8 hacen turismo

Las estadísticas del Puerto de Roatán, establecen que únicamente 15% de los pasajeros permanecen en las instalaciones del puerto y 85% toman tours con empresas locales que operan dentro del puerto.
La cifras auditadas de la Florida & Carribean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés) indican que en promedio los pasajeros que arriban al Puerto de Roatán gastan en tours alrededor de 31 dólares cada uno.
Además, se estima que los empresarios tour operadores y transportistas de la Isla de Roatán que trabajan dentro del Puerto tuvieron un movimiento económico en 2018 de alrededor de $14 millones de dólares.
En el 2018 el Puerto de Roatán recibió 180 embarcaciones con 620 mil visitantes de los cuales únicamente el 85% desembarcaron en el destino.
La derrama económica para los habitantes de Roatán para el 2018 derivada de más del medio millón de pasajeros que
desembarcaron en el destino en compras, tours, sourvenirs y otros, fue de aproximadamente 59.1 millones de dólares.
El director del Puerto de Roatán, Kester Bodden, manifestó: “Lo más importante es que el beneficio económico que reciben los tour operadores y transportistas locales es que cada uno de esos pasajeros se convierten en un testimonio viviente de las bellezas que ofrece Honduras y las comparte con otros. Nuestra mayor satisfacción como puerto es poder servir como una vitrina de exposición al mundo”.