Mauricio Oliva: Elecciones internas reavivarán “las brasas” del nacionalismo

Un mes después de ser acompañado en Choluteca, en ocasión de su cumpleaños por los principales líderes del Partido Nacional, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, fue recibido por los diputados y alcaldes “cachucheros” del departamento de Cortés.
Unidad, legislar a favor de los intereses de Honduras y elecciones internas fueron algunos de los temas tratados.
“Como institución política, nosotros somos el balance de la nación. Tenemos la mayoría de las alcaldías, 61 diputados en el Congreso Nacional y pudimos reelegir a nuestro Presidente Juan Orlando”, señaló Oliva.
“Debemos tener claro que hay un bien mayor, que es el país, y otro que es el partido, por lo que debemos hacer la mejor de las contribuciones”.
Es por eso que varios sectores han platicado conmigo para que podamos contribuir a que no se repitan las tensiones postelectorales recientes. Y aquí es donde nosotros debemos dar la certidumbre en que estamos haciendo las cosas de la mejor manera.
Según Oliva, esa certidumbre debe salir del propio Partido Nacional.
“Nosotros como Partido Nacional debemos dar esa certidumbre y eso se da con un eje trasversal llamado tolerancia, ahorita el país lo que quiere y necesita es paz y tranquilidad”.

DIÁLOGO Y RESPETO

Esa es la enorme diferencia entre un gobierno nacionalista y un gobierno de los otros partidos.
El titular del Legislativo ejemplificó que con acciones de consenso se han calmado las aguas de conflictividad política, lo que demuestra que el diálogo y el respeto por las opiniones de los demás son claves para la estabilidad del país.
“Con dos reformas electorales constitucionales que hicimos a inicios de este año, que parecen sencillas, pero implicaron mucho diálogo y paciencia, se atenuaron considerablemente las aguas de conflictividad en el Congreso Nacional. Ahora ya nadie grita ni hace relajo”.
Además, en la reunión, Oliva alentó a los dirigentes nacionalistas a seguir trabajando con determinación y disciplina de cara a las elecciones 2021.
“Vamos a cumplir 12 años en el poder, por lo que se va formando un desgaste, es normal, pero en el Partido Nacional debemos seguir trabajando con convicción y determinación para gustarle al electorado”, dijo Oliva.
Si hay alguien que ha demostrado esa determinación y disciplina es Armando Calidonio, quien fue reelegido como alcalde, algo que es muy difícil de lograr en San Pedro Sula.