Suspenden obras en carreteras para resguardar a veraneantes

No utilizar el celular al manejar su vehículo, no rebasar en curvas, no ingerir bebidas alcohólicas si manejas, no conducir con exceso de velocidad, son algunas de las medidas que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, recomienda a los veraneantes en esta Semana Santa que se aproxima.
Para evitar accidentes de tránsito antes, durante y después de esta época de verano Insep en conjunto con el 911, lanzó la campaña de Prevención contra Accidentes Viales bajo el lema “Al manejar tú Decides el Destino”, la cual contiene varias medidas y sugerencias a los millones de habitantes que se desplazarán por todo el país.
En conferencia de prensa el ministro Roberto Pineda, señaló que se estableció suspender los trabajos de construcción en las diferentes vías de comunicación desde el viernes 12 de abril para dar paso al turismo nacional y extranjero.
Asimismo anunció que ya están listos los diferentes corredores para ser transitados con precaución por la ciudadanía hondureña por lo que “Hace un llamado a toda la población que al momento de transitar por las carreteras, que lo hagan con mucha precaución para evitar accidentes viales”.
“El buen estado de las carreteras no debe ser motivo para que algunos conductores corran a exceso de velocidad, lo que ha provocado un incremento en los accidentes de tránsito”.
En conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), se ha logrado identificar los puntos con más incidencia en accidentes viales por medio de un monitorio-mapeo entre ellos están: la carretera CA-5 norte y el Corredor Turístico a la altura del puente Santa Rita en donde se reforzará la seguridad y se tomarán medidas de prevención.
Se determinará que el paso de los vehículos se desvié por el trayecto de San Manuel, Cortés para evitar se utilice el puente Bailey situado en esa zona y evitar percances en los turistas que se dirijan hacia el Litoral Atlántico.
El gobierno espera que con estas medidas los turistas disfruten su estadía en los diferentes lugares turísticos del país y que regresen a sus casas sin ningún hecho lamentable.
Insep entregará mapas con señalización del estado actual de las carreteras y se difundirán mensajes en los diferentes medios de comunicación y redes sociales para hacer conciencia en la población hondureña en tomar sus medidas de precaución pertinentes al conducir sus vehículos para evitar se produzcan más accidentes viales en el país.