EXPRÉS

Ni los paquetes exprés de diciembre ni los pedidos más recientes de rapidito han salido del embudo. Mucha gente decepcionada –ha de ser por culpa de los tramitadores– ya no piden encomiendas.

TWITTER

Tan alegres que andaban aquí con la visita de la Secretaria de Seguridad, Kristjen Nielsen, que vino a felicitarlos por los avances en migración y seguridad, y POTUS acaba de anunciar en un Twitter que se va.

FIRMAR

Andan preguntando los ministros de seguridad del Triángulo Norte que se reunieron en Tegucigalpa. en una cumbre para firmar un memorándum que ¿en qué quedan todos esos papeles que suscribieron?

SALVAVIDAS

Los del Sitratel mandan a decir que si a la “gallinita” de huevos de oro”, no le lanzan un “salvavidas”, pues ya solo le quedan cuatro meses de vida.

CHUPE

Que ironías esas. La empresa estatal dispone de la mejores frecuencias para competir con servicios de internet y telefonía y se han quedado estáticos, inmóviles esperando que se los “chupe la bruja”.

INTERNAS

El “Otro Mauricio” no le anda negando elecciones internas a nadie. Allá confirmó en el valle de Sula –contrario o los que pujan por la única– que van a haber primarias, para que participen los movimientos, así que se alisten.

ÚNICA

Así que en ese sentido puede dormir tranquilo el resignado y el hombre del Chimbo que anda organizando sus corrientes para obligar que haya internas y que no vayan a salir con el domingo 7 de la única. Manda a decir Papi que el a nadie le ha pedido que lo dejen a él solo.

ESCARAMUZA

El fin de semana bajó la escaramuza de Twitters entre los tuiteros de acá y los Bukeles. A ver si ahora que viene la Semana Santa se sosiegan.

TOMA

El que tiene por qué saber manda a decir que no han recibido invitación para asistir a la toma de posesión de Bukele, así que no se les quema la miel por asistir.

ENTRETENIDO

El que no se dio por aludido con el tuiteo fue el comandante sandinista. Ese está entretenido con el diálogo que por el momento está suspendido porque los autoconvocados quieren que les dejen libres ya a sus compañeros.

PRESCRIBEN

En el CN ya se aprobó un “tamagás” en el cual prescriben las deudas por impuestos, tasas y servicios de más de cinco años a las municipalidades. Ah y que los estados de cuentas que se le entreguen a los contribuyentes solo contemple los últimos cinco años.

BURRITO

Por suerte el burrito Aron, convaleciente de quemaduras por los incendios, ya está en franca recuperación después de la convalecencia.

FOX

Allá Fox se queja que un grupo armado allanó su casa, después que AMLO le cancelara a los expresidentes la seguridad que les daba el Estado. Hizo responsable a AMLO por lo que pueda sucederle a él o a su familia.

FRIJOLES

Mandan a preguntar por qué han agarrado de encargo a “Lady Frijoles” solo porque no le gustó la ración de chimbaros que le sirvieron. Una amiga suya que cuida a sus hijos describe las penurias que pasan las criaturas, sin su mamá que está detenida.

PROCESIONES

Que si no les resuelven las peticiones, mandan a decir las antorchas que tienen procesiones durante toda la Semana Santa.