Registro Nacional de las Personas recibe hoy la misión de la Unión Europea  

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas recibirán la visita de la misión de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión de la Unión Europea (DG DEVCO), responsables de establecer la política europea de cooperación internacional y desarrollo, y ofrecer ayuda a nivel mundial. 
La visita será del 8 al 12 abril en Tegucigalpa, donde la misión de alto nivel integrada por Ewa Perfikowska, Fréderique Same Ekobo, Laura Bretea y Stefan Agne, estarán en el país atendiendo la invitación realizada por las autoridades del Registro Nacional de las Personas, dirigida por el coordinador de la Junta Interventora Rolando Kattan.  
Esta iniciativa forma parte de las diversas gestiones desarrolladas ante los organismos de cooperación internacional para obtener el financiamiento necesario que permita el fortalecimiento del RNP y la construcción del Sistema de Identificación Nacional, que pondrá las bases de datos de los hondureños en una condición de liderazgo a nivel regional. 
Durante su visita, la misión de la Unión Europea establecerá sesiones de trabajo con áreas estratégicas de la Institución que le permita conocer in situ la situación y los planes estratégicos impulsados por la recién creada Junta Interventora, que permitirá a mediano plazo posicionar al Registro en un Institución líder por su organización, administración y gestión del Sistema de Información Nacional. 
La misión será la encargada de evaluar la futura intervención de la Unión Europea para la construcción del Sistema de Información Nacional (SIN), para lo cual la Junta del RNP les presentará el Plan Estratégico Institucional (PEI), sus principales líneas de intervención, proyección económica, fuentes de financiamiento, que permita a esta misión identificar las áreas en las que puede apoyar al pueblo de Honduras para su desarrollo.  
DEVCO es la instancia responsable de formular la política de desarrollo y las políticas temáticas de la Unión Europea destinadas a reducir la pobreza en el mundo y a fomentar la economía sostenible, el desarrollo social y ecológico, la democracia, el Estado de Derecho, la gobernanza y el respeto de los derechos humanos, especialmente a través de la ayuda exterior. Impulsa la coordinación entre la Unión Europea y sus Estados miembros en asuntos de cooperación y desarrollo y ejerce la representación exterior de la UE en este ámbito.