Remodelarán unos 169 centros educativos en el país

El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, calculó hoy que se tiene programada, durante una primera etapa, la reparación de 169 centros educativos.
«En 2019 se han priorizado para esta primera etapa 169 centros de educación que se distribuyen así: en fondos nacionales se van a construir 56 centros; con fondos del BID se van a construir 85 centros; y con fondos de la KFW (fondos de cooperación alemana)  25 centros», detalló.
El funcionario informó que «en Gracias a Dios, para mi es relevante, porque a partir del mes de julio vamos a construir, no es remodelación sino construcción de nuevos centros educativos.  Tengo entendido que son como 30 centros educativos que vamos a tener al final del año».
Bueso comentó que para efectos de rendición de cuentas y que el pueblo esté informado, en la página de la Secretaría se encuentra un mapa interactivo que permite ver la información de cada centro.
Esperan más fondos
Además dijo que entre junio o julio tendrán el primer desembolso de 80 millones de dólares provenientes de China-Taiwán.
«Es otro paquete que significan otros 400 centros educativos y como el presidente  mencionaba, este año es el verdadero impulso de la infraestructura», recordó el funcionario público.
En ese sentido, consideró que «también es crear condiciones para que los educandos estén en buen espacio, es una contribución fuerte a lo que apelamos que es la calidad de educación».
La Secretaría de Educación selecciona los centros educativos que deben ser mejorados en su infraestructura pero es través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) que se ejecutan las obras.
Cita
«Algunos centros están en proceso de licitación y espero llegar de nuevo a exponer el antes y el después»
Arnaldo Bueso
Ministro de Educación