Alcaldía imparte a mujeres taller de joyería avanzada

Con el propósito de continuar apoyando a los emprendedores sampedranos, la administración municipal del alcalde Armando Calidonio Alvarado, desarrolla durante toda esta semana el taller «Joyería Avanzada con la Técnica del Alambrismo», dándoles así la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos a aquellas personas que ya conocen de bisutería básica.
La capacitación es impartida por personal de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales en el Centro de Capacitación Municipal (CCM), y en el mismo participan unas 20 mujeres, entre madres solteras, adultas y personas de la tercera edad.
La coordinadora del CCM, Linsy López, precisó que durante la actividad, las involucradas aprenderán a elaborar diferentes nudos como el espiga, utilizando diferentes tipos de alambres, ya sean con baño de oro o plata, así como todo tipo de piedras.
«Como este taller es más avanzado y mucho más delicado, la calidad de los productos debe ser de lo mejor», aseguró López, tras agregar que el objetivo básico es impulsar a las féminas para que emprendan un negocio y puedan llevar ingresos a sus hogares.
Una de las participantes, Rebeca Castro, aseguró que aunque es una persona de la tercera edad, nunca es tarde para aprender nuevos conocimientos. «Muchas veces la necesidad nos obliga a buscar nuevas formas de ingresos, ante todo para poder ayudar a la familia, lástima que hasta ahora me doy cuenta de estas oportunidades que da la municipalidad, pero nunca es tarde y pues aprovecharé los conocimientos para ponerlos en práctica», dijo Castro.
Instó a las mujeres sampedranas a participar en este tipo de talleres municipales, a fin de que no solo adquieran nuevos conocimientos, sino que también pongan en marcha su propia microempresa.